Todos los adultos deben tomar algún multivitamínico a diario.

DATOS QUE DEBERÍAS SABER.

Las vitaminas y los minerales regulan el metabolismo, facilitan la liberación de energía y garantizan que se lleven a cabo funciones importantes en la síntesis de los huesos y los tejidos.

Las vitaminas A, E y C, el zinc y el selenio poseen potentes efectos antioxidantes contra los radicales libres. Además, son indispensables para prevenir muchas enfermedades graves como el cáncer, el alzhéimer o las enfermedades cardíacas, entre otras que verá más abajo.

Double X multivitamínico multimineral con fitonutrientes con base natural

Sin embargo, una buena parte de la población no consume la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitaminas,  y otros nutrientes. Además, esos nutrientes no son siempre de la mejor calidad, especialmente en el caso del zinc, el ácido fólico o la vitamina D -este último caso afecta particularmente a personas mayores de 50 años-. (1)

En 2002 se publicó una síntesis general de todos los estudios realizados a nivel internacional sobre multivitaminas.

Ese informe concluía que, como medida preventiva, todos los adultos deben tomar multivitamínicos a diario para prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares, el cáncer o la osteoporosis. (2)

El especialista en nutrición más reconocido del mundo, el profesor Walter Willett, director del Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, considera que una “pirámide alimentaria” completa y capaz de optimizar la salud debería incluir la toma diaria de multivitaminas. (3)

Esta recomendación es válida para cualquiera, pero es todavía más valiosa para aquellos con mayor riesgo de déficit debido a diversas circunstancias:

– Personas de avanzada edad, deprimidas y/o cansadas.

– Quienes evitan ciertos alimentos a causa de una alergia o régimen.

– Enfermos o personas que toman algún medicamento, sobre todo estatinas (tratamiento anticolesterol), anticonceptivos, antihipertensivos, anticoagulantes y antiepilépticos.

– Personas estresadas o que viven en un entorno contaminado.

– Deportistas, embarazadas y niños.

– Personas que apenas toman o que toman mucho el Sol ☀. (*** Esta situación puede ocasionar un déficit de vitamina D ***).

Lo nuevo de Double X, ahora con la patente de Phyto Protect.

Double X está disponible en http://plusbienestar.shop

Fuente ⛲ :

1. Susana del Pozo de la Calle, Vanesa García Iglesias, Carmen Cuadrado Vives, Emma Ruiz Moreno, Teresa, Valero Gaspar, José Manuel Ávila Torres, Gregorio Varela Moreiras. Valoración Nutricional de la Dieta Española de acuerdo al Panel de Consumo Alimentario. Fundación Española de la Nutrición (FEN), 2012

2. Fairfield KM, Fletcher RH. Vitamins for chronic disease prevention in adults: scientific review. JAMA. 2002 Jun 19;287(23):3116-26.

3. Willett WC, Stampfer MJ. Clinical practice. What vitamins should I be taking, doctor? N Engl J Med. 2001 Dec 20;345(25):1819-24. Datos que debes saber sobre las vitaminas y minerales.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario

Cargando Captcha...

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.