Magnesio, cosas que debes saber sobre este mineral.

Beneficios del Magnesio.

  • El Magnesio es esencial para que el calcio se deposite adecuadamente y no forme cálculos. También regula el metabolismo de este mineral por acción indirecta de las glándulas paratoides. Disminuye la solubilidad del fosfato cálcico y aumenta la del carbonato cárcico.
  • Estimula la contractilidad cardiaca, es estimulante del crecimiento, del peristaltismo intestinal, de la secreción de bilis y la formación de jugos pancreáticos e intestinales.
  • Disminuye la alcalinidad de la sangre y acidifica la orina. Además juega un importante papel en la respiración celular y en los intercambios celulares.
  • Es un anticéptico, antiinflamatorio y antiinfeccioso. Mejora la resistencia al estrés por traumatismos e intervenciones quirúrjicas; mejora el funcionamiento psíquico y la resistencia a la fatiga, aumenta la actividad genésica y la líbido.
  • La ansiedad y el insomnio producen una descarga del magnesio intracelular.
  • También contribuye a la estabilización de la doble hélice de ADN, neutralizando las cargas con igual signo que producen la tendencia a separarse.

Un déficit de este mineral puede, visto lo anterior, ocasionar una multitud de alteraciones, entre ellas podemos mencionar: fatiga, espamos, temblor, convulsiones, irritabilidad neuromuscular, agitación, confusión, vértigos, trastornos cardiovasculares, digestivos, hepáticos, disminución de las reservas de glucógeno, de calcio y favorecer el depósito de este en lugares donde no corresponde.

Disponibilidad:

  • Podemos encontrar este mineral en los vegetales, pues este forma parte de la molécula de clorofila. También en las nueces y otros frutos secos, así como en las hortalizas y los cereales son ricos en este mineral pero contienen filatos y oxalatos que disminuyen su biodisponibilidad.
  • El chocolate por ejemplo, es un alimento rico en magnesio pero contiene gran cantidad de oxalatos que disminuye su asimilación.
  • Alimentos de origen animal con alto contenido de magnesio: leche y derivados, huevos y pescado.

Un buen suplemento de Magnesio capaz de responder a tus necesidades lo puedes encontrar en el siguiente enlace:https://www.amway.es/productset/OTARpmMCJIMorPaXLL0sGw==#.WdjlzmjWxPY

 

Related posts

Leave a Comment