Las proteínas y su verdadero impacto en tu salud.

Proteínas y salud. Datos relevantes que debes conocer.

Un estudio hecho por la Unión Internacional de las Ciencias de la Nutrición expuso que un adulto humano de cualquier país tiene unas necesidades proteínicas comprendidas entre 39 y 110 gramos/día.

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos también afirma que: un exceso de proteínas supone un sobreesfuerzo para el aparato urinario y produce fatiga.

¿De dónde saca su energía el organismo?
En primer lugar, de la glucosa que extrae de las frutas, las verduras y las legumbres. Luego se consume el almidón de las féculas, y luego las grasas. Las proteínas no intervienen para nada en el consumo energético.

El exceso de proteínas le suministra al cuerpo un exceso de nitrógeno, lo cual produce la fatiga. Los adeptos del culturismo, que se atiborran de proteínas, no destacan precisamente por su fondo físico. Se fatigan enseguida. En cuanto a que las proteínas refuercen los huesos, conviene subrayar que se ha establecido una relación entre el consumo excesivo de proteínas y la osteoporosis, es decir el revlandecimiento y debilitamiento de los huesos. En todo el mundo son los vegetarianos quienes tienen los huesos más fuertes.

La carne contiene niveles elevados de ácido úrico. El ácido úrico es uno de los productos de desecho resultantes de la actividad celular y que el organismo debe eliminar. Los riñones extraen el ácido úrico del torrente saguíneo y lo envían a la vejiga como componente de la orina. Si no se eliminase de la sangre el ácido úrico, el exceso se acumularía en los tejidos del organismo produciendo la gota o los cálculos de la vejiga (por no hablar de lo que puede pasarle a los riñones).
El organismo no puede eliminar más de unos 700mg de ácido úrico al día.

*** Una de nuestras fuentes bibliográficas para la recopilación de la información que anteriormente te expusimos fue el libro “Poder sin límites” de Anthony Robbins. ***

Nuestra recomendación desde un enfoque nutricional saludable es complementar tu alimentación con Proteínas de origen Vegetal.

Nuestra recomendación desde un enfoque nutricional saludable es complementar tu alimentación con Proteínas de origen Vegetal.

Te invitamos a conocer los beneficios de la Proteína Vegetal NUTRILITE (click aquí).

Related posts

Leave a Comment