Efectos de la lejía para la salud. Variante OXÍGENO ACTIVO.

Efectos de la lejía para la salud.

Los investigadores analizaron el impacto potencial de la exposición a lejía en el hogar de más de 9.000 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años de 19 escuelas de Utrecht, 17 de Finlandia y 18 de Barcelona.

Después de tener en cuenta otros factores influyentes —como el tabaquismo pasivo, la presencia de moho en el hogar y el uso de lejía para limpiar la escuela—, los resultados han indicado que “la frecuencia de infecciones es mayor en niños cuyos padres emplean lejía con regularidad para limpiar la casa en los tres países” analizados.

El uso de la lejía en el hogar se relaciona con una mayor tasa de infecciones en los niños. Así lo ha revelado un estudio del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental. Los resultados “son preocupantes debido al uso generalizado en España de productos de limpieza que contienen cloro para la desinfección del hogar”. La exposición pasiva a lejía en el hogar está vinculada a tasas más altas de infecciones durante la infancia, especialmente respiratorias. El riesgo de sufrir gripe es un 20% superior entre los niños cuyos padres emplean lejía, una cifra que se dispara hasta el 35% en el caso de la amigdalitis recurrente.

Además, el riesgo de sufrir cualquier tipo de infección de forma recurrente es un 18% mayor entre los niños cuyos padres usan lejía al menos una vez por semana en el hogar: La lejía podría actuar suprimiendo nuestro sistema inmune“.

Los resultados, publicados en la revista Occupational & Environmental Medicine, “son preocupantes para la salud pública, debido al uso generalizado en España de productos de limpieza que contienen cloro para la desinfección del hogar”, ha informado en un comunicado la autora principal del estudio, Lidia Casas.

“La alta frecuencia de uso de productos de limpieza desinfectantes, debido a la creencia errónea —y reforzada por la publicidad— de que nuestros hogares deben estar libres de microbios”, hace que los efectos supongan un problema de salud pública, ha destacado Casas.

Ha añadido que “las propiedades irritantes de compuestos volátiles o transportados por el aire generados durante el proceso de limpieza pueden dañar el revestimiento de las células pulmonares“, lo que puede provocar inflamación y hacer más fácil que las infecciones se afiancen.

Cada ama de casa tiene en su cuarto de baño, cocina o lavandería una botella que contiene cloro. Se utiliza para la limpieza y desinfección, la lejía puede producir una serie de efectos desagradables si se inhalan.

Los efectos negativos

Su esófago y los pulmones pueden resultar gravemente dañados si se inhala cloro. También puede dañar el tracto respiratorio. Incluso si estos efectos son poco comunes y pueden no ocurrir, es mejor utilizar lejía mantener las ventanas abiertas o cuando el sistema de ventilación esté encendido.

Cuando el cloro se mezcla con agua, el riesgo de efectos secundarios es menor. Sin embargo, trate de evitar exponerse por mucho tiempo y siempre use una mascarilla quirúrgica cuando se usa el producto.

Irritación de la piel

Que tiene un pH mayor que 8, lejía hará que tu piel resbaladiza. Así, lávese las manos para librarse de la sensación desagradable y el olor. Con limón y el vinagre puede ayudar.

Los gases que permanecen en la piel también puede ser peligroso si se inhala durante mucho tiempo y también puede empeorar los síntomas de inhalación antes.

Las altas concentraciones de cloro puede producir efectos desagradables si se inhalan (nariz y tos ojos irritación). Concentraciones extremadamente altas de cloro (500 ppm) pueden afectar el tracto respiratorio y en ocasiones producir la muerte. Siempre se debe informar sobre los efectos secundarios de la inhalación de cloro si se producen y llevar equipo adecuado cuando se usa el producto.

En España la lejía se usa muchísimo, en el 92% de los hogares, frente a sólo el 17% de Suiza.

 

Algunas soluciones para evitar la inhalación de lejía:

Se puede inhalar los vapores de cloro durante la limpieza o lavado. Para evitar esto, trate de mantener las ventanas abiertas o usar una máscara.

Siga siempre las instrucciones del productor del producto de la limpieza o el lavado con lejía. Lávese las manos cada vez después de que el producto entra en contacto con la piel.

Le recomendamos emplear limpiadores orgánicos biodegradables capaces de desinfectar

Ej:
loc multiusos LIMPIADOR ORGÁNICO CONCENTRADO DE AMWAY Plusbienestar

 

 

Para el caso de la ropa te recomendamos este excelente producto SA8 All fabric bleach o Lejía para todo tipo de prendas SA8™ All fabric bleach Lejía para todo tipo de prendas SA8™(lejía para que el 90% de la población entienda, en realidad es oxígeno activo en polvo; un producto BIODEGRADABLE y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE). Ver VIDEO a continuación.

Related posts

Leave a Comment