¿Te interesa cuidar la salud de tu boca? Consejos de salud bucodental.

Consejo 1: Regla de los dos minutos.

Cepillarse dos veces al día con pasta dentífica con flúor durante dos minutos es tu mejor arma contra las enfermedades de las encías.

Y recuerda: es vital que cambies tu cepillo (y el de tus niños/as) cada tres meses, ya que se gastan y se vuelven menos eficaces.

Consejo 2: La importancia del enjuague bucal.

Todos sabemos de la importancia de cepillarse los dientes a diario. Sin embargo, no todo el mundo sabe por qué realizar enjuagues bucales a diario es importante. Si quieres hacer todo lo posible para impedir la aparición de caries, abscesos, infecciones y la necesidad de endodoncias o incluso reconstrucciones bucales completas, el enjuague bucal es un elemento vital. Además de eliminar la placa y el sarro, fortalece el esmalte dental y protege los dientes de las caries. El enjuague también limpia esas áreas difíciles de alcanzar donde no podemos llegar con nuestro cepillo de dientes ni con el hijo dental. Cuando solo cepillas tus dientes y utilizas el hilo dental, ciertos ácidos y placa que hay en tu boca, mandíbula, lengua y paladar quedan sin limpiar. Sin embargo, cuando te aclaras con el enjuague bucal, todas las áreas se esterilizan gracias a su potente acción.

Consejo 3: No sólo cepilles los dientes, mejóralos.

La pasta dentífica Glister promueve la remineralización. ¿Pero por qué es eso importante?

Cuando comemos, especialmente cuando se trata de hidratos de carbono y azúcares, las bacterias presentes en la placa usan el azúcar de la comida para producir ácidos que atacan nuestros dientes y penetran en el esmalte dental, disolviendo minerales vitales y causando “desmineralización”. El flúor ayuda a la remineralización, el proceso mediante el que los dientes recuperan los minerales perdidos, protegiendo así los dientes y ayudando a impedir la aparición de caries.

Consejo 4: ¿Por qué es necesario usar hilo dental?

Si quieres evitar las enfermedades periodentales, además de impedir las caries, pasar el hilo dental entre tus dientes es una acción esencial. Gran parte de los casos de pérdida de dientes en la población adulta son el resultado de enfermedades gingivales (de las encías) o periodontales (del tejido que rodea la raíz de los dientes), mientras que EL MÁXIMO RESPONSABLE DE LAS CARIES ES LA PLACA. Cepillar los dientes de forma regular elimina la placa de la superficie del diente pero, no la elimina de los espacios difíciles de alcanzar entre los dientes. Solo el uso de hilo dental puede eliminar la placa que se acumula ahí. Si esa placa no se elimina, las encías pueden empezar a la larga a desprenderse del diente.

Así que recuérdalo: USAR HILO DENTAL ES UNA ACCIÓN VITAL PARA EVITAR ENFERMEDADES DE TUS ENCÍAS.

Conoce más sobre los beneficios de nuestros productos Glister. 🙂

Related posts

One Thought to “¿Te interesa cuidar la salud de tu boca? Consejos de salud bucodental.”

  1. […] ¿Te interesa cuidar la salud de tu boca? Consejos de salud bucodental. […]

Leave a Comment